Atracción al Mismo Sexo Egodistónica

Egodistónica = No Deseada

La AMS Egodistónica (homosexualidad no deseada), significa simplemente, tener sentimientos y atracciones sexuales por personas del mismo sexo de manera no deseada, no querida, y no conforme a tus valores u objetivos en la vida.

Otra forma de expresarlo es que la atracción sexual que una persona tiene por las personas de su mismo sexo no corresponde a la identidad género que en el fondo de sí se atribuye: la heterosexual. Esto también es o debería ser parte del derecho al libre desarrollo de la personalidad. Sin embargo hay muchos sectores que actualmente no están respetando este derecho, y tratan de ocultar la posibilidad de cambio creando mitos.

Mucho tiempo se creyó en el “nacido así y no se puede cambiar”, por lo que muchos que no querían eso tenían que forzarse violentamente y con mucho sufrimiento a llevar un vida de ese estilo, permaneciendo siempre infelices, sin encontrar lo “gay” de esa vida. Sin embargo, incluso miembros de la APA (Lisa Diamond) han reconocido la caducidad del mito “nacido así y no se puede cambiar (ver también “Sexualidad y Género” de Larence Mayer).

La realidad es que el cambio es posible y quien no se sienta identificado con la etiqueta gay, no tiene que serlo.

Historias y Testimonios

Lee sobre historias y casos de personas con Atracción al Mismo sexo No deseada.