Quienes somos

Dando Esperanza a las personas con AMS Egodistónica

Una organización destinada a brindar servicios de psicoterapia y canalización, formación para terapeutas, líderes espirituales y familiares con el objetivo de que las personas con Atracción al Mismo Sexo Egodistónica (AMS no deseada) puedan recibir la ayuda que necesitan y como la han buscado.  

Nuestro marco de referencia es judeo-cristiano, y nuestros valores también. Creemos que el ser humano ha sido creado de manera inteligente acorde a un diseño complementario de los sexos en vista de la comunión en el verdadero amor. Para nosotros, violentar ese diseño (antropológico) es generar en última instancia separación de uno mismo, de los demás y de Dios, es decir, generar sufrimiento.

Creemos en la AUTODETERMINACIÓN como valor supremo de la libertad  y la racionalidad humana. Por ello si alguien decide vivir una vida gay defendemos su derecho a hacerlo, si lo hace libremente. Y si alguien NO quiere, no se siente bien, no va con sus propios valores ese tipo de vida, nosotros defendemos también su derecho a cambiar.
En Renacer creemos que si no quieres ser gay, no tienes que serlo. Queremos brindar el espacio donde las personas puedan explorar en terapia la exploración de la Fluidez Sexual y desarrollar su potencial heterosexual.

Psic. Oscar J. Lozano

Director

A petición del  patronato  en 2008 tomó la dirección y fundación de Renacer. Llevo la institución a realizar seminarios de entrenamiento a profesionales de la Salud Mental a lo largo de Centro y Sudamérica.

Es licenciado en Psicología con formación psicoanalítica. Ha sido entrenado en el Modelo Terapéutico en EMDR en Estados Unidos. Ha dictado diversas conferencias sobre AMS Egodistónica en distintas Universidades, Seminarios y Congresos, Arquidiócesis e Iglesias evangélicas.

En el 2013 participó en el Congreso HUMANUM en la Ciudad del Vaticano. Por tres años sirvió como director de Courage Latino.  Ha sido activista en diversos eventos de la ONU, OEA y consultor en temas de familia con distintos gobiernos.

Colabora con diversas organizaciones e instituciones en temas psicológicos.

Psic. José Alberto Garza

Director clínico

Psicoterapia Psicoanalítica

Psicoterapia Regresiva

Psicoterapia EMDR

 

Psicólogo, psicoterapeuta y filósofo mexicano. Estudió Psicología, Relación de ayuda, Terapia Regresiva, Terapia Reparativa en México y Psicoterapia Psicoanalítica en España. Desde 2005 se ha dedicado a la práctica privada de la psicoterapia. Fue docente de psicología en los últimos 10 años, y también filosofía en la Universidad Vasco de Quiroga en los últimos 3 años de filosofía, en materias como Doctrina Social de la Iglesia, Teología natural, Antropología, Ética, etc. De igual manera trabajó para el Seminario Conciliar de México, en el Distrito Federal, y otras instancias religiosas como terapeuta y docente en discernimiento humano.

También se ha dedicado al desarrollo humano por medio de cursos y talleres. En la actualidad trabaja en la psicoterapia con diversos temas entre ellos, la Atracción al Mismo Sexo no deseada.

Y nuestra red de terapeutas y colaboradores.

Contáctanos para canalizarte con un terapeuta.