Estamos en la Misión de

ayudar a hombres que han tenido o experimentado experiencias no deseadas de abuso sexual en su vida  y que tengan una vida mas saludable y feliz.

 

Nuestra misión incluye ayudar a sus familias, amigos, parejas y profesionales de la salud mental así como lideres sociales que quieran ayudar a visibilizar este problema y ayudar a quienes sufren los efectos del abuso sexual.

  • Hombres que tienen problemas en su identidad sexual fruto del trauma por abuso sexual.
  • Hombres que tienen problemas en su salud emocional y psicológica.
  • Hombres con problemas e incapicidad de establecer relaciones duraderas, estables e íntimas fruto del abuso sexual.
  • Hombres que callan y tiene problemas con adicciones a sustancias químicas, alcohólicas o a conductas sexuales,.

Nuestra historia

Fuimos fundados en 2012  como una respuesta a un grupo de hombres que decidieron romper el silencio del abuso sexual en su vida, y comenzaron una jornada de curació, de busqueda de identidad y de apoyo mutuo.

Ante la falta de recursos terapéuticos que existian e investigación especializada, ahora podemos ayudar a hombres que han sido victimas del abuso sexual

En 2018, decidimos lanzar una campaña de concientización y ayuda.

Renacer, es posible. No estas solo, no fue tu culpa, se puede sanar y nunca es tarde para pedir ayuda.

Información y Servicios

Ofrecemos una variedad de información y servicio a hombres y sus familias.

 

  • Recursos online, donde hombres que han atravesado abuso sexual pueden resolver sus inquietudes y dudas, de forma anónima, segura y dar pequeños pasos hacia un proceso de sanación.
  • Grupos de apoyo
  • Capacitación y Entrenamiento a Lideres sociales y religiosos.
  • Entrenamiento especializado a terapeutas y profesionales médicos y de salud mental.
  • Eventos y Conferencias
  • Una sería de historias de valentía y sobrevivencia de hombres que han decidido romper el silencio.

 

Psic. Oscar J. Lozano

Director

A petición del  patronato  en 2008 tomó la dirección y fundación de Renacer. Llevo la institución a realizar seminarios de entrenamiento a profesionales de la Salud Mental a lo largo de Centro y Sudamérica.

Es licenciado en Psicología con formación psicoanalítica. Ha sido entrenado en el Modelo Terapéutico de Tratamiento Especializado en Trauma Basado en la Evidencia en Estados Unidos. Ha dictado diversas conferencias sobre el Abuso Sexual y el impacto en la Identidad Sexual  en distintas Universidades, Seminarios y Congresos, Arquidiócesis e Iglesias evangélicas.

En el 2013 participó en el Congreso HUMANUM en la Ciudad del Vaticano.   Ha sido activista en diversos eventos de la ONU, OEA y consultor en temas de familia con distintos gobiernos.

Colabora con diversas organizaciones e instituciones en temas psicológicos.

Psic. José Alberto Garza

Director clínico

Psicoterapia Psicoanalítica

Psicoterapia Regresiva

Psicoterapia EMDR

 

Psicólogo, psicoterapeuta y filósofo mexicano. Estudió Psicología, Relación de ayuda, Terapia Regresiva, Terapia Reparativa en México y Psicoterapia Psicoanalítica en España. Desde 2005 se ha dedicado a la práctica privada de la psicoterapia. Fue docente de psicología en los últimos 10 años, y también filosofía en la Universidad Vasco de Quiroga en los últimos 3 años de filosofía, en materias como Doctrina Social de la Iglesia, Teología natural, Antropología, Ética, etc. De igual manera trabajó para el Seminario Conciliar de México, en el Distrito Federal, y otras instancias religiosas como terapeuta y docente en discernimiento humano.

También se ha dedicado al desarrollo humano por medio de cursos y talleres. En la actualidad trabaja en la psicoterapia con diversos temas entre ellos, la Atracción al Mismo Sexo no deseada.

Y nuestra red de terapeutas y colaboradores.

Contáctanos para canalizarte con un terapeuta.