5a85e34e21000050006015c3

Por Qué Muchos Hombres Víctimas de Violación Sexual Tienen Recuerdos Incompletos

En medio de una violación sexual, el circuito cerebral del miedo toma las riendas, mientras que otras partes claves del cerebro dejan de funcionar parcialmente o del todo. Eso es lo que debe pasar y es lo que explica la naturaleza fragmentada e incompleta de los recuerdos de la mayoría de víctimas de violación. Una…

child

Por Qué las Víctimas de Violación Sexual No Gritan Ni Se Defienden

En medio de una violación sexual, el circuito cerebral del miedo domina a la víctima. La corteza prefrontal puede ser seriamente afectada y todo lo que queda puede ser los reflejos y los hábitos. Muchas víctimas de violación sexual han descrito como reaccionaron– y no reaccionaron – durante el ataque. Un artículo, publicado recientemente en la…

Gender figures

APA: La orientación sexual es fluida, no fija ni predeterminada.

La orientación sexual es fluida, determina la nueva versión del Manual de la APA sobre Sexualidad y Psicología Debemos dejar de decir que las personas gays “nacen así”, dice editora de la APA  quién también es activista LGBT. Estadisticamente la mayoría de los niños “transgénero” terminan la adolescencia abrazando su sexo cromosómico. La Dra. Lisa Diamond,…