Actualizan protocolo para la adopción en BC

Tijuana.- Se llevó a cabo la capacitación de actualización del Protocolo de Idoneidad para la Adopción para los servidores públicos de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia y sus 7 subprocuradurías, en cada municipio, además de San Quintín y San Felipe.

La titular de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, Lic. Consuelo Luna Pineda, informó que dicha actualización tiene como objetivo garantizar que los servidores públicos tengan las herramientas necesarias para determinar la idoneidad de los posibles adoptantes e incorporar a un hijo o hija a la familia adoptiva.

El taller de actualización es brindado por la Fundación Incluyendo México y Newman Institute México, al personal del DIF Baja California y de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia y todas sus subprocuradurías.

Después de que entrara en vigor la Ley general de derechos de Niños y Niñas del 2014, toma mayor relevancia el concepto de idoneidad, indicó la procuradora.

Añadiendo que tendrán mayores pruebas psicológicas, y otros elementos que no se están tomando en cuenta, para optimizar recursos humanos y económicos.

Aplicarán pruebas para hacer filtros y no hasta el final del proceso determinar si los solicitantes son idóneos o no.

Si bien el proceso de adopción dura hasta un año, de acuerdo con la procuradora, las nuevas pruebas podrían ayudar a determinar en un periodo más corto si la solicitud de algunos será viable o no.

Fuente: https://www.lavozdelafrontera.com.mx/mexicali/actualizan-protocolo-para-la-adopcion-en-bc

Share your thoughts